Prótesis dentales

Las prótesis dentales son alternativas a la ausencia de uno o más dientes, conocidas como dentaduras postizas. Si se cae un diente es porque se ha perdido el hueso que soporta la pieza dental.

Existen otras causas por las que uno o más dientes se pueden caer: un fuerte golpe, caries o también por problemas severos periodontales. 

Existen prótesis dentales removibles parciales o completas, fijas que se soportan sobre el diente y las híbridas. Esta última es una técnica odontológica innovadora de carga inmediata (llamada All on 4) a través de la colocación de implantes dentales especiales en un solo día. En este caso el perfil del paciente debe ser previamente diagnosticado y evaluado a través de un estudio por un cirujano oral.  

En el caso de la prótesis dental removible completa se trata de colocar una dentadura postiza en toda la boca pues no se mantiene ninguna pieza dental natural. Se mantiene fija mediante un mecanismo de succión al paladar y colas especiales.

¿La prótesis dental es dolorosa?

Suele haber un proceso de adaptación según el tipo de prótesis dental que el paciente tiene. En este proceso pueden generarse molestias moderadas de salivación, pronunciación o arcadas.

¿Qué es mejor la prótesis con implantes o sin implantes?

En estos casos cada paciente debería tener un tratamiento especializado, basados según a los criterios médicos de nuestros especialistas. Ya que las condiciones de salud bucodental de cada paciente son distintas.

Sabemos que el precio es un factor decisivo a la hora de tomar una decisión, por esto contamos con facilidades económicas para poder encontrar un balance entre la calidad del tratamiento y el precio.