Odontopediatria

El cuidado de la salud bucal de los más pequeños de tu casa es muy importante, por esto nos enfocamos en transmitir seguridad.

Sabemos que para vosotros la salud bucal de vuestros hijos es muy importante y hacer que pierdan el miedo al dentista es algo vital para vuestra tranquilidad.

Bebés y niños: 0 a 6 años

En el momento en el que tu bebe le empieza a salir los primeros dientes de leche, hay que llevar a cabo las primeras revisiones y tratamientos para seguir un control de su cuidado y conseguir crecer con una boca sana.

Se aconseja eliminar los hábitos de utilizar chupetes, biberones para prevenir posibles maloclusiones asociadas a éstos.

Niños: 6 a 12 años

En estas edades debemos adaptar los tratamientos a las situaciones y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento.

Es una de las edades más buenas para conseguir que el niño pierda el miedo a acudir al dentista, mostrándoles que no deben preocuparse y que es muy importante el cuidado de sus dientes para conseguir una boca sana.

En nuestros centros odontológicos dentales revisamos bien problemas que puedan conllevar, cirugía de frenillo, halitosis, traumatismos dentales o la realización de los protectores bucales para hacer deporte teniendo controlados estos pequeños problemas a temprana edad.

Adolescentes: 12 a 16 años

La colocación de piercings o tatuajes en la zona de la boca es algo que puede afectar negativamente a la salud oral.

En estas edades son el momento oportuno para la colocación de ortodoncias dentales ya que es un momento en la que los dientes ya están formados y no han surgido problemas graves para impedir su colocación.