Estética dental

La estética dental es una especialidad que se centra en recuperar la sonrisa después del tratamiento funcional y de salud bucodental.

¿Por qué la importancia de la estética dental? 

La sonrisa es la marca de identidad de cada persona, una sonrisa agradable y estética se ha convertido en una prioridad según los últimos estudios de la American Academy of Cosmetic Dentistry, el 80% de los encuestados destacaban que el rasgo más importante al conocer una persona era su sonrisa.

Entre las distintas soluciones para conseguir el resultado estético se encuentran como más habitual las carillas de porcelana, cerámica, disilicato de litio, zafiro o composite.

¿Qué son carillas dentales?

En casos más extremos causados por un desgaste excesivo de los dientes del paciente a raíz de sufrir bruxismo, la estética se recupera con coronas o prótesis fijas sobre los dientes del paciente, recuperando de esta forma la dimensión vertical y el tamaño de nuestros dientes: Son las llamadas carillas dentales.

¿Porque realizarme un blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos dentales profesionales se realizan siempre bajo prescripción médica y ayudan a recuperar el blanco del esmalte que se pierde con el paso del tiempo y de agresiones producidas por el tabaco y alimentos o bebidas con elevados competentes de tinte en su composición.