Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental tiene como objetivo la eliminación de manchas dentales y conseguir que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y brillante.  El blanqueamiento dental forma parte de los distintos tratamientos dentro dentro de la especialidad de la estética dental.

Si sientes que tus dientes están cada vez más amarillos quizás es momento de considerar un blanqueamiento dental.

¿Por qué se decoloran los dientes?

El paso del tiempo es una de las causas principales por las cuales los dientes se van decolorando, el tener un hábito de consumo prolongado de según que alimentos con colorantes, la blancura del diente va perdiendo brillantez poco a poco. Sobre todo, bebidas como el café, té, refrescos el vino tinto, etc. Sin dejar de lado el tabaco que es uno de los productos más dañinos para nuestros dientes.

¿Debes tener en cuenta prevenciones para un blanqueamiento dental?

Para realizar un blanqueamiento debes estar unas 48h anteriormente y posteriormente sin ingerir alimentos o bebidas con colorantes. Para que tu esmalte perdure más tiempo.

Y sobre todo no fumar durante el proceso de blanqueamiento dental ya que es muy dañino para los dientes, y puede producir que el proceso sea mucho más lento y no consiga un blanqueamiento total.

¿Cómo sé si puedo hacerme un blanqueamiento dental?

Previamente a realizar al tratamiento de blanqueamiento en los dientes, hacemos una revisión dental. En cualquier persona que tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, porque el tratamiento la puede incrementar.

¿Es doloroso un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento no es un proceso doloroso, pero sí que podemos encontrarnos que la sensibilidad del diente aumente, aunque no siempre en todos los casos.

¿Es un proceso largo?

No es un proceso muy largo, se necesita aproximadamente dos sesiones para poder realizar un blanqueamiento dental, una primera sesión para diagnosticar sobre el estado general de los dientes, hacer una limpieza bucal y realizar los moldes para preparar la férula y una segunda sesión al paso de unos días para aplicar ya el tratamiento del blanqueamiento.