¿Mojas el cepillo antes de lavarte los dientes? Prácticas durante la limpieza dental

Quizás formas parte de la gran mayoría que tiene este hábito y no sabes cuando nació. Mojar el cepillo antes de poner la pasta de dientes es una de las prácticas más comunes durante la limpieza dental. Asimismo, poner la pasta de dientes en el cepillo para después mojarlo es otra de las prácticas más conocidas a la hora de lavarse los dientes.

poner agua al cepillo de dientes

Es mejor poner agua antes o después de la pasta dental

Sin embargo, te has preguntado ¿qué es mejor? Si mojar el cepillo antes o después de agregar la pasta de dientes.

Si bien estos son gestos habituales, lo más recomendable es que el cepillo esté seco o intentar mojarlo lo mínimo posible, es decir sería mejor poner la pasta dental directamente en el cepillo de dientes. Al poner agua se genera la espuma a la que estás acostumbrado, por esto quizás te parece raro no mojar el cepillo de dientes. Sin embargo, mientras más humedad existe disminuye el efecto de la pasta de dientes y no se arrastra la suciedad como debería.

Higiene dental

Igualmente, no hay una ÚNICA forma de lavarse los dientes establecida, por esto continua el debate de si es mejor poner el agua antes (para ablandar las cerdas) o después de la pasta de dientes (para generar espuma). También están los que realizan ambas prácticas o ninguna.

Cualquier sea el caso, como hemos mencionado anteriormente, lo más aconsejable es utilizar la mínima cantidad de agua. Lo más importante es mantener los buenos hábitos de higiene para tener una boca sana: cepillado dental después de las comidas, no olvidar el cepillado en la noche, uso del hilo dental, entre otras prácticas.

 

Sabes que para tus revisiones mensuales o anuales siempre cuentas con nosotros 🙂

Fuente: Consejo de Dentistas