La importancia de cepillarse los dientes en la noche ¿Cuáles son las consecuencias de no cepillarse los dientes de noche?

La higiene bucal es la base para obtener una boca saludable. Los expertos recomiendan tres cepillados durante el día, uno después de cada comida, pero no siempre es posible.                                      El cepillado nocturno, es el más importante.

 

¿Por qué es importante el cepillado nocturno?

Durante tus horas de sueño las glándulas segregan menos saliva de lo habitual, se genera un mayor aumento de bacterias que se acumulan en tu boca. Estas bacterias al no ser eliminadas se van acumulando, provocando así enfermedades en las encías, como, por ejemplo, caries, gingivitis, etc.

El cepillado nocturno nos permite evitar un deterioro de nuestro esmalte que este se obtiene con la acumulación de placa en la boca.

¿Es bueno cepillarse los dientes inmediatamente después de cenar o antes de acostarse? 

Si hemos ingerido un alimento que contienen mucho azúcar, es recomendable limpiarlos lo antes posible. En el caso de ser ácidos limpian la placa bacteriana por tanto no urge su cepillado, puede retrasarse una hora más.

¿Te realizas un cepillado correcto?

Para poder realizarse un buen cepillado bucal, hemos de mover el cepillo de arriba hacia abajo en la parte superior de la boca y de forma contraria en la parte inferior. Para tener una higiene bucal perfecta hay que intentar evitar que se dejen zonas sin limpiar, incluyendo tanto la zona interior de los dientes como la lengua. Y sobre todo cambiar el cepillo de dientes cada tres meses produciendo asó una higiene dental también en los utensilios de la boca.

Como siempre, para tus revisiones mensuales o anuales siempre cuentas con nosotros 🙂

Fuente: Consejo de Dentistas