¿Conoces el cepillado con carbón activado? Efectos del carbón activado

No sabemos si lo has escuchado o lo has probado, sea cual sea el caso, el cepillado con carbón activado o activo no es muy recomendable. ¿Cómo? Pues no, aunque hayas visto esta práctica en muchos influencers de las redes sociales, no es una práctica muy sana para los dientes. A continuación, te contamos más detalles.

cepillado con carbon activado o activo

Carbón activado o activo

El carbón activado o activo contiene sustancias abrasivas para el esmalte dental. Si bien inicialmente tiene el efecto temporal de blanqueamiento, su uso puede ser perjudicial para los dientes porque retira la capa superficial del diente. En muchos casos se ha utilizado en Hospitales como antídoto para intoxicaciones o envenenamientos. Por esto es un producto que se debe tratar con sumo cuidado.

Es importante mencionar que la Asociación Dental Americana (ADA) no ha aprobado este tipo de procedimiento para los blanqueamientos dentales.

Efectos del carbón activado o activo

Aparte de lo mencionado anteriormente, el carbón activo o activado pueden ser: estreñimiento y heces de color de negro. Otros efectos menos frecuentes son: el bloqueo del tracto intestinal, regurgitación en los pulmones o deshidratación.

También se debe tener cuidado con la interacción que pueda tener con algunos alimentos u otros medicamentos.

Por esto, recomendamos pensártelo 2 veces si habías considerado entre tus prácticas dentales el cepillado con carbón activado o activo.

Como siempre, para tus revisiones mensuales o anuales siempre cuentas con nosotros 🙂

Fuente: Consejo de Dentistas