¿Conoces el tratamiento de Ortodoncia Invisible? Proceso, ventajas y duración

Es un tratamiento para alinear los dientes basado en un tipo de aparatos que no se ven de manera exterior como los brackets de aluminio u otros materiales que cubren la parte anterior de los dientes. Éstos últimos son bastante notorios al sonreír o hablar, por esto hay una gran cantidad de personas que no se corrigen los dientes y posponen el momento para “después”. ¿Estás en este grupo de personas? Pues la solución existe: ORTODONCIA INVISIBLE.

ortodoncia invisible

¿Cómo funciona?

El tratamiento de ortodoncia invisible se basa en unos alineadores transparentes que se van cambiando a lo largo del proceso. Éstos son removibles, se puedes poner y quitar cuando es requerido pero el paciente tiene que ser responsable pues debe de usarlo 22 horas continuas. Quitar la férula para eventos especiales está bien como excepción mientras se cumplan los tiempos de tratamiento.

El primer paso es realizar modelos de la boca del paciente realizados en un software 3D. Los dientes se mueven siguiendo una serie de movimientos previamente programados y controlados.

Luego, para cada etapa del tratamiento de ortodoncia invisible se utiliza un plan en particular, las férulas van cambiando cada 2 o 3 semanas (dependiendo de cada caso) y cada una es distinta entre sí. Los alineadores transparentes están fabricados a medida para cada persona, por esto son totalmente personales.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Este tipo de tratamiento permite a los pacientes controlar el movimiento dentario, ésta es una de las ventajas, a continuación, mencionamos otras:

  • No se ven, por esto son más estéticos que los aros y brackets de toda la vida
  • Removibles, se pueden quitar cuando es requerido, por ejemplo, en actividades sociales, para comer o para llevar a cabo la higiene bucodental.
  • Son aparatos más cómodos que los metálicos.
  • El movimiento de los dientes es más suave y preciso.
  • Facilidad de higiene, porque pueden quitarse para cepillarse los dientes consiguiendo una mejor higiene bucal.
  • Rápida adaptación, el proceso adaptativo a la ortodoncia invisible de los pacientes que se deciden por esta técnica es mucho más rápido.

ortodoncia invisible

¿Cuánto tiempo dura?

El tiempo de tratamiento de ortodoncia invisible depende de la complejidad de cada paciente. En los casos en los que está indicada, obtiene los mismos o mejores resultados en, incluso, menos tiempo.

Si en tu caso estás evaluando empezar un tratamiento de ortodoncia, como siempre, recomendamos ponerte en manos de un especialista y para eso sabes que puedes contar con nosotros para saber más información sobre este tratamiento y tus revisiones anuales cuentas con nosotros 🙂

Fuente: AlignTech

 

 

 

 

 

 

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados