¿Sufres sensibilidad dental? Factores y consejos para la sensibilidad dental

¿Sufres sensibilidad dental?

¿Notas con frecuencia un escalofrío al ingerir bebidas frías o calientes? Quizás puedes sufrir sensibilidad dental, es más común de lo que parece, ya que afecta a un 25% de la población adulta. Estos problemas suelen aparecer entre los 20 y los 40 años incidiendo más en mujeres que en hombres.

La sensibilidad dental aparece tras el contacto con un estímulo exterior ya sean bebidas o alimentos ácidos, fríos y calientes.

¿Sufres sensibilidad dental?

A lo largo de la vida podemos tener hábitos que desconocemos que pueden favorecer a la aparición de la sensibilidad dental, algunos son:

  • Abuso de bebidas energéticas.
  • Patologías: Anorexia, bulimia, hernia de hiato, úlceras…
  • Cepillados agresivos.
  • Ingesta de alimentos o bebidas ácidas.
  • Dentífricos abrasivos.

¿Qué situaciones clínicas pueden generar la aparición de sensibilidad dental?

Encontraremos situaciones como caries, gingivitis y periodontitis, recesiones gingivales, abrasiones, erosiones, bruxismo o tratamientos como el raspado y alisado radicular o un blanqueamiento dental.

Consejos y remedios

Si el paciente no se trata adecuadamente esta hipersensibilidad el problema puede acabar generando molestias persistentes. Por tanto, se aconseja acudir a un centro odontológico para tratar aquella patología que este influyendo al problema o averiguar porque razón sufres sensibilidad dental.

Una vez acudas al centro odontológico, el especialista realizará un tratamiento en consulta o prescribirá uno para uso domiciliario que permita prevenir y neutralizar la sensibilidad dental.

¿Sufres sensibilidad dental?

 

Si tienes alguna consulta siempre puedes contar con nosotros para cualquier duda o revisión bucal que necesites 😉

Fuente: ICOEV