¿Qué es el blanqueamiento dental? Qué es y cómo se evalúa

Te has preguntado ¿por qué algunas personas tienen los dientes más blancos o más amarillos? El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que se realiza con el objetivo de eliminar las manchas dentales haciendo que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y brillante. En estos últimos años, este tratamiento se ha vuelto muy popular, por esto compartimos algunos detalles interesantes sobre el blanqueamiento dental.

Hay personas que nacen con los dientes más amarillos desde que nacen o pueden ir poniéndose más amarillos por la edad o por otros factores que a continuación especificamos.

blanqueamiento dental dentista barcelona

Causas que influyen en la decoloración de los dientes

  • Tabaco
  • Café
  • Vino tinto
  • El consumo de alimentos con alto contenido de pigmentos
  • Tratamientos con ciertos antibióticos durante la formación de los dientes
  • El consumo de flúor en exceso durante la formación de los dientes (desde el nacimiento hasta los 6 años)

blanqueamiento dental dentista barcelona

Factores para definir el blanqueamiento dental más adecuado

Durante las visitas regulares al dentista (para tus limpiezas anuales) se eliminan la mayoría de las manchas externas causadas por alimentos, bebida o tabaco. El uso de una pasta blanqueadora también favorece a la eliminación de estas manchas superficiales, pero si han estado presente durante varios años sería acertado acudir al dentista para que realice un tratamiento de blanqueamiento profesional y elimine las manchas más difíciles.

El dentista recomendará el tratamiento más apropiado según el estado de tus dientes y los resultados que quieres obtener, por esto el especialista evalúa:

  • El grado y el tipo de mancha
  • La cantidad de estructura dental remanente

¿Después del blanqueamiento dental se pueden volver a manchar los dientes?

Cualquier diente puede mancharse, incluso las carillas estéticas; por esto es importante que tomes ciertas medidas para cuidar tus dientes recientemente “blanqueados”: evitar el café, el té, el tabaco, el vino tinto y los alimentos con mucho pigmento. También es primordial cepillar los dientes tres veces al día especialmente después de cada ingesta y, sobretodo, antes de dormir.

Para más detalles sobre el blanqueamiento dental podemos contarte más acerca de nuestro tratamiento con Philips Zoom en edición especial por primavera, contáctanos para más información 😉

Fuente: Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante 

 

 

 

 

 

 

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados