Tratamientos de ortodoncia en adultos Conoce las posibilidades para corregir tu sonrisa

¿Crees que existe un límite de edad para ponerte brackets? En la actualidad, son cada vez más los adultos que pierden el miedo a corregir su sonrisa y alinear sus dientes con tratamientos de ortodoncia.

Cuando aparecieron los primeros tratamientos de ortodoncia se creía que solo se podían realizar en individuos en desarrollo (niñez o adolescencia), pero este mito se ha perdido a través del tiempo gracias a estudios sobre fisiología del hueso y procesos óseos, primordiales para analizar el movimiento dentario.

ortodoncia en adultos dentista barcelona

¿Ortodoncia a los 40, 50 o 60 años?

Te preguntas ¿por qué tienes dolores de mandíbula o cervicales que pueden estar relacionados a la maloclusión? ¿algún día podrás perder la vergüenza a sonreír? y ¿si se puede hacer algo con los dientes apiñados? La ortodoncia puede ser la respuesta a muchas de estas dudas.

Entre las razones por las que adultos acuden a realizarse tratamiento de ortodoncia es por temas funcionales como maloclusiones o por temas protésicos como ortodoncia previa a la colocación de implantes, de carillas, de coronas, entre otras.

Hoy en día, gracias a la evolución de técnicas en ortodoncia hay diferentes posibilidades de implantar este tratamiento durante la edad adulta durante un periodo que depende de cada caso, oscilando entre uno y dos años.

Prevención para tratamientos de ortodoncia en adultos

  • Si bien no existe un límite de edad es importante revisar si puede haber o aparecer una enfermedad periodontal activa, la ortodoncia solo se puede realizar correctamente si se controlan las inflamaciones de la encía y del hueso.
  • Los principales casos en los que se recomienda un tratamiento de ortodoncia son: apiñamiento de dientes, el resalte dental y la sobremordida.
  • Cada caso de ortodoncia es distinto, por esto, antes de empezar se estudian diversos factores para saber si existe cualquier tipo de efecto secundario para el paciente, de esta manera se tiene un mapa dental.

¿Cómo elegir el tipo de ortodoncia estética en adultos?

Una de las preguntas frecuentes es cómo incide la ortodoncia en adultos:

  • Mejora estética de la sonrisa
  • Mejora en la función masticatoria
  • Una colocación de prótesis más efectiva

ortodoncia adultos dentista

Según esto el ortodoncista especializado te informará sobre la opción de tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti dependiendo de tus necesidades y dinámica de vida:

  • Brackets metálicos: muy utilizados y económicos, existen otras opciones que son altamente estéticas y eficaces.
  • Brackets cerámicos: tratamiento con piezas que son del mismo color de los dientes.
  • Invisalign: se constituyen de fundas trasparentes que se adaptan totalmente a la boca y garantizan la estética, la comodidad y la higiene del paciente.
  • Brackets linguales: tratamiento que se coloca en la parte interna de los dientes y son totalmente imperceptibles, si bien son bastante estéticos requieren mayor incisión en el momento del cepillado e higiene dental.

 

ortodoncia en adultos dentista ortodoncista barcelona

Todos los tratamientos de ortodoncia tienen sus ventajas y desventajas, pero siempre depende del diagnóstico previo, pues cada caso es particular. Por esto recomendamos revisar cada uno de los puntos anteriormente mencionados a detalle con el ortodoncista. Sabes que para esto y cualquier otra consulta odontológica cuentas con nosotros 😉

Fuente: Science Direct

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados