¿Te preocupa tu estética dental? Recomendaciones sobre cómo mejorar tu sonrisa

Cada vez son más las personas que buscan tratamientos de estética dental que les ayuden a mejorar tanto su salud oral como el aspecto de sus dientes.

estética dental INSTITUTOS DODONTOLOGICOS

Hay tratamientos de estética dental que nos acerca a tener una sonrisa bonita. Entre ellos podemos encontrar blanqueamiento dental, carillas estéticas, ortodoncia invisible, a continuación, les explicamos algunos.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Su objetivo principal es el de eliminar las manchas externas de los dientes que han aparecido por el consumo de tabaco o por ingerir alimentos y bebidas que pueden teñir los dientes, como las bebidas carbonatadas o el café.

¿Qué son las carillas estéticas dentales?

Las carillas estéticas son pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie de la cara externa de la dentición, camuflando el diente natural.

¿Qué es la Ortodoncia estética?

  • La ortodoncia invisible es una alternativa para los jóvenes y adultos que priorizan la estética. Consiste en el uso continuo de una férula transparente en la boca, es para aquellas personas que tienen vergüenza. Estos materiales consiguen que la férula sea transparente y no notes la presencia de la ortodoncia en tu boca. De esta manera evitas roces, llagas o heridas como puede ocurrir con la ortodoncia convencional.

  • La ortodoncia zafiro es una alternativa bastante discreta ya que el material utilizado es similar al color del esmalte de los dientes.
  • La ortodoncia lingual es una opción bastante efectiva, la diferencia es que los aparatos correctores se colocan detrás de los dientes, por esto es una alternativa estética.

estética dental ortodoncia lingual io

¿Como cuidar tu salud bucodental diariamente?

Aunque no lo creamos en el día a día ingerimos muchos alimentos y substancias dañinas para nuestros dientes, a continuación, compartimos una serie de tips para ayudarte a mejorar la estética de tu salud bucodental.

  • Masticar frutas y verduras como zanahorias, o algunas frutas como la manzana o los albaricoques tienen una gran cantidad de jugos beneficiosos para la salud bucodental. Y es que, la saliva extra que se utiliza al masticar se encarga de limpiar la superficie de los dientes y los mantiene sanos y fuertes.
  • Las bebidas energéticas, refrescos y gaseosas tienen un alto nivel de azúcar, y contienen un ácido que arruina el esmalte dental. Por este motivo la mejor opción sería beber siempre agua.
  • Beber cafeína deja manchas en los dientes y afecta al esmalte, por lo que un extra de calcio puede otorgar fuerza a los huesos al mismo tiempo que blanquea los dientes.
  • Lavar los dientes dos o tres veces al día después de las comidas mantiene los dientes en un estado óptimo, proporciona un aliento fresco y unas encías saludables.
  • Ingerir cereales una fuente de fibra y hierro, pero algunos cuentan con una gran cantidad de azúcar, por lo que lo más indicado sería decantarse por probar distintos cereales a base de avena y frutos secos para cuidar la salud bucodental.

Si quieres saber más sobre tu salud bucodental ya sabes bien que cuentas con nuestros profesionales io 😉

Fuente: CON SA