Ortodoncia

La ortodoncia mejora la estética dental y facial y por lo tanto aumenta la calidad de vida del paciente.

Se ocupa de la corrección de la posición de dientes y huesos. La ortodoncia puede mover un diente situado en una posición anormal hasta su posición adecuada y corregir rotaciones e inclinaciones para evitar la aparición caries y enfermedades de las encías.

Tratamientos

Los tratamientos ortodónticos se pueden llevar a cabo con aparatos removibles o fijos. Los aparatos removibles son los que quedan ajustados al perfil del paciente y se pueden extraer en cualquier momento. Los aparatos fijos son aquellos que van adheridos a la superficie dental mediante resinas y quedan tensados entre ellos gracias a un arco metálico.

Molestias

La ortodoncia puede causar dolor y/o molestias por la presión producida durante la masticación o al apretar con fuerza los dientes. También son frecuentes las ulceraciones, debido al roce de los diferentes aparatos ortodóncicos en los tejidos blandos, que dificultan y limitan la alimentación y en algunos casos también el habla.

Higiene

Los portadores de aparatos fijos son los que más cuidados deben mantener. Es muy importante el uso de cepillos de dientes que tengan el perfil de los filamentos en forma de V que se adaptan a la forma de los aparatos de ortodoncia. En el caso de los aparatos removibles, se aconseja el uso de comprimidos limpiadores efervescentes.

Consejos

No comer alimentos duros (frutos secos, pan tostado…), ni pegajosos y/o azucarados (chicles, turrones, caramelos…). Tener cuidado con huesos de frutas y hortalizas. No cortar alimentos con los dientes. Es un tratamiento eficaz a cualquier edad existiendo distintas alternativas ortodóncicas en función de cada caso.

Ahora mucho más fácil. Ortodoncia tradicional y también Invisalign

DESDE 30,20€/MES.
INFÓRMATE

© 2016 Institutos Odontológicos. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies Social Brand & befresh