Los beneficios de la ortodoncia invisible

El método de ortodoncia Invisalign@ endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida para una total comodidad. Es la única ortodoncia transparente y extraíble. Los dientes se irán moviendo de forma gradual hasta que estén en la posición final.

Invisalign

  • Es sinónimo de comodidad, puesto que es diseñado a medida para cada paciente.
  • Facilita la higiene bucodental ya que, al ser de quita y pon permite retirarla para comer y lavarnos los dientes, sin ningún problema.
  • Una corta duración de este tipo de ortodoncia es otra ventaja a tener en cuenta. El tratamiento es más rápido porque cada 15 días se va cambiando la férula por otra que se adapte mejor a la etapa del tratamiento en la que nos encontremos.
  • La ortodoncia más estética, al tratarse de un diseño transparente y prácticamente indetectable.
  • Al ser extraible reduce la aparición de posibles heridas provocadas por otros tipos de ortodoncia.

El Tratamiento

PLAN DE TRATAMIENTO

Antes de crear el plan de tratamiento, analizaremos al paciente para comprobar que sus dientes pueden enderezarse con este sistema.

Mediante un sistema 3D virtual se podrán observar los movimientos previstos de los dientes a lo largo del tratamiento, hasta el resultado final.

ETAPAS DEL PROCESO

Al principio del tratamiento Invisalign, se facilitará un juego de aligners hechos a medida durante dos semanas.

Con cada juego de aligners, los dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.

Durante el tratamiento habrá un seguimiento para controlar los progresos y asegurarse de una comodidad que encajen en la rutina diaria.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental.

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados