Diferencias entre ortodoncia tradicional y ortodoncia invisible

Los tratamientos ortodónticos se pueden llevar a cabo con aparatos removibles o fijos. Los aparatos removibles son los que quedan ajustados al perfil del paciente y se pueden extraer en cualquier momento, es lo que se denomina ortodoncia invisible. Los aparatos fijos son aquellos que van adheridos a la superficie dental mediante resinas y quedan tensados entre ellos gracias a un arco metálico.

Ortodoncia invisible
Ortodoncia tradicional

ORTODONCIA TRADICIONAL, APARATOS FIJOS

La ortodoncia puede causar dolor y/o molestias por la presión producida durante la masticación o al apretar con fuerza los dientes.

También son frecuentes las ulceraciones, debido al roce de los diferentes aparatos ortodóncicos en los tejidos blandos, que dificultan y limitan la alimentación y en algunos casos también el habla.

Los portadores de aparatos fijos son los que más cuidados deben mantener. Es muy importante el uso de cepillos de dientes que tengan el perfil de los filamentos en forma de V que se adaptan a la forma de los aparatos de ortodoncia.

En el caso de los aparatos removibles, se aconseja el uso de comprimidos limpiadores efervescentes.

ORTODONCIA INVISIBLE, INVISALIGN®

Invisalign es el único tratamiento que ofrece la innovación, los estudios clínicos y la tecnología necesarios para controlar con precisión el enderezamiento de los dientes. Los aparatos fijos y otras soluciones basadas en aligners transparentes no pueden competir con Invisalign.

Invisalign endereza los dientes de forma progresiva y sin necesidad de alambres ni brackets, al contrario de lo que ocurre con los aparatos fijos. De esta forma, no incorporan ningún componente metálico y son prácticamente invisibles.

A diferencia de los aparatos fijos, se pueden poner y quitar según sin necesidad de un profesional dental. Por tanto, su uso facilita la limpieza correcta de los dientes y las encías, sin limitar el tipo de alimentos que se pueden comer.

La tecnología ClinCheck muestra los movimientos esperados de los dientes durante el tratamiento. Esto permite saber el aspecto que tendrán los dientes al final del tratamiento y controlar los cambios a medida que se van produciendo.

Guardar

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados