¿Cepillos eléctricos o cepillos tradicionales?

Los cepillos eléctricos han sufrido una popularización exponencial en los últimos años. Pero, ¿son más efectivos que los cepillos tradicionales?

Cada vez son más los estudios que demuestran que la elección del cepillo de dientes es secundaria, pero hoy queremos contaros las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, comparando ambos.

Cepillos eléctricos:

– El esfuerzo con estos cepillos es mínimo. Conseguirás buenos resultados en poco tiempo. La limpieza bucal y el cuidado de las encías es más profunda con los cepillos eléctricos.
– El modelo eléctrico más efectivo es aquel que alterna una dirección y otra, ya que elimina mayor cantidad de placa bacteriana, consiguiendo una limpieza profunda y efectiva.
– Otra ventaja es la resistencia que ofrecen a la abrasión de las piezas dentales, gracias a su mecanismo regulador de la intensidad.
– Las principales desventajas son el precio, la incomodidad a la hora de llevarlos de viaje y la atención que hay que poner en la carga de la batería.

Cepillos tradicionales:

– No requieren pilas ni baterias, por lo que son la opción más cómoda y fácil de transportar. Nunca te faltarán opciones. Existe una gran variedad de modelos con distintos tipos de fibras, colores y tamaños.
– La recomendación para estos cepillos es la misma que para los cabezales de los eléctricos: cambiarlos pasados 3 meses.
– Son la opción más adecuada si existe o ha existido recientemente alguna afección bucodental.
– El principal inconveniente es el tiempo que invertimos en nuestra higiene bucal. Hacerlo rápido y mal, no es suficiente. Es necesario dedicar el tiempo necesario, nunca menos de dos minutos, después de cada comida.
– Otra desventaja de los cepillos manuales es el riesgo de erosión, ya que la intensidad con la que nos cepillamos los dientes, generalmente, es mayor.

Ante cualquier duda a la hora de decantarte por un cepillo eléctrico o uno tradicional, te recomendamos consultar con tu dentista. Él te aconsejará sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados