Cinco alimentos imprescindibles en tu dieta, que además ayudan a blanquear tus dientes.

Con las últimas tecnologías en estética dental, tus dientes pueden ahora estar más blancos que nunca, pero, ¿cómo blanquear tus dientes de manera natural?.

blanquear los dientes

Esta es una lista de algunos alimentos que te ayudarán no sólo a blanquear tus dientes, si no que además son una fuente de vitaminas imprescindible para una dieta sana y preventiva de numerosas enfermedades. ¡Ah!, no te olvides de tu higiene bucal diaria.

El apio

Además de tener grandes propiedades nutricionales y aporte de vitaminas, el apio es un alimento tan crujiente que es perfecto para limpiar la molesta placa que se acumula en las encías y que provoca que tus dientes adquieran un desagradable color amarillento.

Tip: Mastica un poco de apio como snack a la hora de la merienda, no sólo te saciará, si no que ayudará a blanquear tus dientes de mnera natural.

El brócoli

Si añades a tu dieta algo de brócoli obtendrás gran cantidad de nutrientes esenciales como calcio, hierro, fibra, antioxidantes o vitamina A, elementos que forman una barrera natural protectora del esmalte de los dientes, reduciendo así el contacto de alimentos y bebidas con tendencia a dejar manchas en el esmalte.

Tip: Combina brócoli al vapor o crudo con otros alimentos al menos tres veces a la semana para conseguir que todos sus nutrientes refuercen el esmalte natural de tus dientes.

Las fresas

¿A quién no le gusta este deliciosos fruto rojo?. Las fresas y en general los frutos rojos, contienen gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, nutrientes que deberían estar presentes en nuestra dieta diaria, pero además las fresas contienen ácido málico, un potente ácido que actúa como astringente natural, eliminando las manchas de los dientes.

Tip: Combina frutos rojos y lácteos en tu desayuno diario para obtener unos dientes más relucientes y sanos.

El queso

El queso es rico en proteínas, fósforo y calcio, nutrientes que ayudan a proteger los dientes. De entre las proteínas que contiene el queso se encuentra la caseína, que ayuda a reparar y a blanquear los dientes.

Tip: Come un poco de queso con membrillo o nueces después de las comidas y evita los postres con azúcar, para unos dientes más sanos y más blancos.

Las zanahorias

Es popular que el nutriente protagonista en la zanahoria es la vitamina A, elemento esencial para mantener sano y fuerte el esmalte de los dientes y cuidar las encías. Además la zanahoria estimula la masticación y la producción de saliva, un antibacteriano natural que también protege la placa y las encías.

Tip: Un licuado de zanahoria en el desayuno, combinado con alguna fruta cítrica, es el blanqueante natural perfecto para tus dientes.

Foto vía Jennifer Pallian

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados