Cómo afecta la vuelta a la rutina a la salud bucodental

Como bien sabemos, septiembre es el mes de vuelta a la rutina y también un buen momento de visitar al dentista.

el estres y la salud bucodentalDurante las vacaciones todos somos menos constantes en lo que se refiere a la higiene bucodental. Además es época de excesos, en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a la alimentación.

Las consecuencias de todo esto pueden ser: caries, sensibilidad dental o endurecimiento de la placa bacteriana.

Si en los mayores la salud afecta, y mucho, en el caso de los niños, lo hace de forma especial. Según diversos estudios, una mala salud bucodental afecta al rendimiento escolar de los más pequeños.

La vuelta al cole significa retomar la rutina y los buenos hábitos y, como bien sabemos, cuidar la salud de sus dientes es el mejor hábito que podemos inculcar a los más pequeños de la casa.

Visitar al dentista es algo fundamental, ya que no olvidemos que la prevención es algo a tener en cuenta y es que, no nos olvidemos de que, en una revisión rutinaria se puede detectar a tiempo cualquier patología, lo que será decisivo para la eficacia del futuro tratamiento y la correcta salud dental del paciente.

Recomendaciones:

· Lo ideal sería cepillar los dientes después de cada comida pero si no conseguimos que lleven a cabo esa rutina, como mínimo una vez al día, preferiblemente antes de irse a dormir.
· Trata de convertir el cepillado en un momento divertido y compártelo con ellos cuando estés en casa, de esta manera, no se olvidarán de hacerlo cuando estén en el colegio.
· Intentar evitar las meriendas ricas en azúcares, pues fomentan notablemente la aparición de las caries.
· Aprovecha la vuelta al cole para llevar a tu hijo a la visita al dentista.
· A su vez, cuidar la alimentación de los más pequeños durante el curso escolar es algo muy importante, pues les ayudarán a mantener una sonrisa sana y bonita. Somos lo que comemos. Una dieta sana es sinónimo de una boca sana.

Andrew Neel

Aún sin comentarios

Comentarios cerrados